Se ha desvelado una de las grandes incógnitas del próximo filme de Christopher Nolan, la epopeya espacial 'Interstellar' que recordemos protagonizarán Matthew McConaughey y Anne Hathaway. Y es que tal y como se presuponía los compromisos de quien hasta ahora había sido siempre su director de fotografía, Wally Pfister, para con su propio debut como realizador, 'Transcendence', han obligado a Nolan a buscarse a otro con quien desarrollar el look visual de su nuevo trabajo.
Y el elegido parece ser Hoyte Van Hoytema, nombre que así dicho a pelo seco a la gran mayoría le sonará simplemente... a holandés. Pero baste echar un vistazo a su currículum para comprobar que no es un cualquiera precisamente. Y es que en su filmografía encontramos títulos como el 'Déjame entrar' original, el 'The Fighter' del hoy querido por todos David O. Russell o esa maravilla visual titulada en España 'El topo', y eso sin contar su por ahora último trabajo a las órdenes de Spike Jonze, 'Her'.
Cabe añadir que aunque sea un cargo con menos glamour a ojos del público que por ejemplo la interpretación, la dirección de fotografía de una película es sin duda uno de los factores más importantes, influyentes y relevantes de la misma, especialmente en el caso que nos ocupa cuando buena parte del metraje se rodará en un formato tan exigente como el IMAX.